En la actualidad, el Dr. Frank Rosengaus es uno de los especialistas con mayor prestigio internacional que realiza procedimientos estéticos no invasivos. Todos son tratamientos renovadores que se alejan de los métodos tradicionales, ya que son prácticamente indoloros y con una recuperación casi inmediata.
Graduado como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM, obteniendo la medalla “Gabino Barreda” por excelencia académica.

Cuenta con una especialización en cirugía de cabeza y cuello y otra en otorrinolaringología en el Hospital “Dr. Manuel Gea González”, en la Ciudad de México. Posteriormente se especializó en cirugía plástica facial en Beverly Hills, CA.

Con más de 20 años de experiencia en medicina y cirugía estético facial, el Dr. Rosengaus es reconocido por sus técnicas vanguardistas de volumetría facial, suturas de suspensión y toxina botulínica. Adicionalmente es pionero en la tecnología médica más moderna (depilación con rayo láser, laser fraccionado, radiofrecuencia, laser vascular, etc).

Actualmente realiza ponencias donde presenta casos destacados y seminarios de innovaciones en tratamientos estéticos alrededor del mundo (ver ponencias y docencia)

También funge como director médico de las clínicas BTX BAR y Ultimate Médica.
PONENCIAS Y DOCENCIA
  • Exponential Medicine, San Diego, octubre 2016
  • Country Mentor Trainning, Londres, septiembre 2016
  • Masterclass, Galderma Aesthetic Academy Event, Benelux, septiembre 2016
  • Masterclass, Galderma Aesthetic Academy Event, Praga, septiembre 2016
  • Masterclass, Amsterdam, septiembre 2016
  • Masterclass, Ciudad de México, septiembre 2016
  • Masterclass, Asia, Shangai, agosto 2016
  • FACE - Londres, Inglaterra, junio 2016
  • Masterclass, Galderma Aesthetic Academy Zurich, Switzerland, junio 2016
  • BAAS, Buenos Aires, mayo 2016
  • Dubai Derma, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, abril 2016
  • Galderma Centre of Excellence, Middle East, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, abril 2016
  • AMWC Mónaco, Mónaco, marzo 2016
  • FACE - Londres, Inglaterra, 2015
  • Southbeach Symposium - Miami, FL. E.U. 2015 Y 2016
  • AMWC - Medellín, Colombia, 2015
  • BAAS - Santiago, Chile, 2015
  • Masterclass - Nanjing, China, 2015
  • Masterclass - Guangzhou, China, 2015
  • Masterclass - Estocolmo, Suecia, 2015
  • International Fillers and Botulinum Toxin Think Tank - Praga, República Checa, 2015
  • Pionero en el uso de tecnología médica moderna (depilación con rayo láser, láser fraccionado, radiofrecuencia, láser vascular, etc). Desde 1994
  • Secretario Científico del Congreso Internacional sobre Envejecimiento de la Piel (IMCAS) en París, Francia; Bali, Indonesia y Hong Kong, China. Desde 2010
MIEMBRO
  • Representante de México ante la IFFPSS (International Federation of Facial Plastic Surgery Societies) 2012 al 2014
  • Director de Ultimate Médica y las clínicas BTX BAR en México, Monterrey y París. Desde 1996
  • Miembro del consejo consultivo sobre el desarrollo de rellenos dérmicos y toxina botulínica de las empresas líderes a nivel mundial. Desde 2011
  • Miembro de Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial. Desde 1997
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial. Desde 1998
PUBLICACIONES
  • Coautor del libro “Ethnic Considerations in Facial Plastic Surgery” Editorial Thieme, 2016
  • Autor del libro “El Método Rosengaus: Belleza que rompe el molde” Editorial Aguilar, Mayo 2016
PRÓXIMAS PARTICIPACIONES
  • AMWC Latam, Medellín, Colombia
  • Course Coordinator IMCAS Americas, 2017

EL MÉTODO ROSENGAUS

BALANCE FACIAL TOTAL

Mediante el Método Rosengaus es posible dar una evaluación certera de los resultados que obtendrán los pacientes después de un tratamiento. Este proceso de calidad y mejora continua tiene un objetivo central, que los pacientes encuentren el verdadero significado de la belleza y lo vean reflejado en su rostro, lo que llamamos balance facial total.

El procedimiento inicia con un acuerdo entre el doctor y el paciente en el que sincronizan el concepto de belleza. Una vez logrado, podemos predecir con seguridad que el paciente notará un rejuvenecimiento natural de su rostro que no necesariamente es verse más joven, pero sí muy bien para su edad, dejando atrás la tradicional idea de resultados sobredimensionados y poco naturales.

Posteriormente se hace un diagnóstico del origen del envejecimiento particular de ese paciente. Una vez que se determinan sus causas, se realiza una propuesta estética del rostro, vista desde el punto anatómico y fisiológico.

El siguiente paso es la implementación de una de las técnicas y tratamientos de rejuvenecimiento. En este paso, el doctor hace ajustes pequeños en imperfecciones en el rostro del paciente hasta llegar al punto final: balance facial total.

Todo procedimiento requiere de una ruta de evaluación y seguimiento ya que se trata de un programa de mantenimiento para durar bella toda la vida.

HAPPY FACE TREATMENT

Este es un tratamiento exclusivo del Dr. Frank en el que se explica de manera práctica la utilización del Método Rosengaus.

Es hacer que el paciente recupere su autoestima con el reflejo de un rostro sonriente y seguro de sí mismo a través de la realización de un tratamiento facial adecuado.

Está comprobado que una persona feliz, tiene muchas más posibilidades de lograr sus objetivos, encontrar una pareja, estar en el peso ideal, conseguir éxito laboral, estabilidad económica, entre muchas otras.

La idea es ver pacientes sonrientes, que reconocen su belleza interna y externa y que pueden transmitir ese sentimiento positivo a otros.

DIAGNÓSTICO

ANÁLISIS FACIAL COMPUTARIZADO

Detecta y cuantifica el daño solar, hiperpigmentación, manchas por la edad y lesiones vasculares. Este es el único sistema objetivo para valorar resultados de cualquier tratamiento realizado.

El estudio consiste en la toma de fotografías en diferentes ángulos, las imágenes las recopila un software, se examinan con luz ultravioleta polarizada y nos proporcionan valiosa información. Finalmente se realiza un reporte con los hallazgos y recomendaciones que el médico especialista determine.

TRATAMIENTOS

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

CIRUGÍA DE PÁRPADOS

La blefaroplastia tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

Es un procedimiento quirúrgico funcional, o cosmético, que remodela el párpado superior o inferior, eliminando y/o reposicionando exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones circundantes.


Cirujano Pástico reconocido dr. Frank Rosengaus, especialista en blefaroplastia, especialista en operación de párpados
CIRUGÍA DE OREJAS

La otoplastia es una cirugía sencilla que puede ser realizada desde los 8 años de edad, pero, como es de suponer, la mayoría de personas que se someten a este tipo de intervención esperan hasta llegar a la adultez para tomar la decisión. No todas las orejas prominentes tienen la misma morfología, se debe distinguir entre aquellas en las que el cartílago se encuentra tan separado de los lados de la cabeza que hace que luzcan protuberantes y las que son notorias por su tamaño.

En el caso de las primeras, la cirugía busca aproximar las orejas a la cabeza mediante una incisión en la parte posterior, esto permite acomodar el cartílago. En el segundo caso, se modifica el tamaño del cartílago realizando el mismo tipo de intervención.

La cirugía, que dura alrededor de dos horas, requiere anestesia local y es ambulatoria. La recuperación es muy sencilla, requiere no realizar grandes esfuerzos físicos y llevar durante uno a tres días una venda elástica alrededor de la cabeza. Al ser tan pequeña la herida causada por la incisión, no causa mayores molestias y los resultados son inmediatos.


Cirujano Pástico reconocido dr. Frank Rosengaus, especialista en otoplastia, especialista en operación de orejas
CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO DEL CUELLO

Al igual que los tratamientos realizados en el rostro, sabemos que el cuello es una zona especial, misma que podemos atender empleando novedosas técnicas para combatir los signos de envejecimiento.


CIRUGÍA PARA MODIFICAR EL MENTÓN

Este tratamiento puede darle balance a toda la cara y la línea de la mandíbula. Un mentón pequeño y recidivante puede también aparentar que la nariz es muy grande o se encuentra sobre proyectada. Las simulaciones digitales con las que contamos ayudan a tomar una decisión. El procedimiento dura aproximadamente de 30 minutos a 1 hora y se puede realizar perfectamente con anestesia local y/o un poco de sedación.


 Cirujano Pástico Frank Rosengaus y cirugía para modificar mentón
ESTIRAMIENTO FACIAL

Este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como:

  • flacidez en la zona media del rostro
  • pliegues profundos bajo los párpados inferiores
  • pliegues profundos a lo largo de la nariz, hasta la comisura de la boca
  • grasa que se ha caído o desplazado
  • formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro

Cirujano Pástico Frank Rosengaus especialista en cirugía para quitar arrugas y estiramiento facial
RINOPLASTIA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

La Rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía más solicitados, sin embargo a algunos pacientes les preocupa la posibilidad de complicaciones o de resultados cosméticos no favorables. Es segura, y una alternativa para ciertos pacientes con respecto al tratamiento tradicional.

Se realiza en 15 minutos, tiene excelentes resultados y es mucho más económica. Los resultados son inmediatos, sin tiempos de recuperación y sin anestesia.


Cirujano Pástico Dr. Frank Rosengaus especialista en tratamiento de operación de nariz o rinoplastia estética y funcional

PROCEDIMIENTOS NO INVASIVOS O MÍNIMAMENTE INVASIVOS

HIDRATACIÓN PROFUNDA DE LA PIEL

Es un tratamiento que restaura el balance hídrico y mejora estructura y elasticidad. Con el paso del tiempo, la calidad de la piel cambia, esto genera aspereza, resequedad y menos elasticidad. El reloj biológico tiene un papel importante en este proceso, pero también el estilo de vida. Factores como la exposición al sol, fumar y beber alcohol son un factor importante en este proceso. Este tratamiento se puede utilizar para tratar rostro, escote, cuello y manos, creando una apariencia RADIANTE al alisar delicadamente y de modo natural la estructura de la piel desde el interior.


LÁSER FRACCIONADO (FRAXEL)

A todos nos gusta tomar el sol, el color bronceado en la piel y su percepción de algo saludable lo hacen deseable, pero a largo plazo el efecto del sol sobre la piel disminuye la producción de colágeno y elastina, que redunda en que la piel se vea delgada, con pequeñas arrugas, roja y cansada.

El tratamiento ideal para contrarrestar estones el Láser Fraccionado, que acelera la renovación celular de las capas superficiales de la piel a la vez que estimula selectivamente la nueva producción de colágeno y elastina.


LÁSER VASCULAR

Una proporción importante de la población sufre de algún trastorno vascular, desde lo más sencillo como las arañas vasculares y puntos rojos, hasta la presencia de hemangiomas. Su tratamiento con láser específico es rápido y efectivo.


LIPODISOLUCIÓN FACIAL

Muchas veces contamos con algunos depósitos de grasa en ciertas zonas del cuerpo que desbalancean nuestra estética. La lipodisolución facial es un tratamiento que afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo, en este caso al rostro, mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura, proporción y como consecuencia, la imagen que se tiene de sí mismo.


RADIOFRECUENCIA FACIAL

Es un tratamiento avanzado para combatir las arrugas, eliminando la flacidez del cutis y activando la producción de colágeno. Tiene la ventaja de no ser invasivo, por lo que su recuperación es casi inmediata.


RELLENOS DÉRMICOS Y TISULARES

Con el paso de los años perdemos volumen en la cara y nuestra piel se deja de ver suave y juvenil. Los rellenos dérmicos se pueden utilizar para “rellenar” las líneas y arrugas y reemplazar la pérdida de volumen en la piel, causada por el envejecimiento.

También se pueden utilizar como alternativa no quirúrgica a los implantes faciales, para agregar volumen en las mejillas o el mentón, para corregir deformidades menores en la nariz, para mejorar la zona debajo de los ojos y para rellenar labios finos.


SUTURAS DE SUSPENSIÓN

Este tratamiento emplea técnicas novedosas para levantar los tejidos que no están en actividad, utilizamos una técnica que realiza suturas con conos absorbibles que hacen tracción en la zona flácida de diversas zonas del rostro.


TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

La aplicación de toxina botulínica es el procedimiento más seguro, rápido y efectivo para suavizar y prevenir las líneas de expresión faciales en áreas como la frente y las “patas de gallo”. El bótox también es efectivo en el tratamiento de la sudoración excesiva, cefalea migrañosa y mejora de cicatrices.


Los campos indicados con * son obligatorios
He leído y acepto el aviso de privacidad.
 
13 septiembre, 2016

Masterclass, Zurich, Suiza

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis rhoncus dui non felis suscipit, quis ultricies nisl faucibus. Fusce eget arcu elementum, sollicitudin eros ut, scelerisque […]