Cirugía de orejas también conocida como otoplastia
La otoplastía es una cirugía muy sencilla, se recomienda realizarla alrededor de los 6 años de edad, antes de entrar a la escuela, pero como podemos imaginar, mucha gente de decide a realizarse esta intervención hasta que son adultos.
No todas las orejas prominentes tienen la misma morfología, debemos distinguir entre aquellas en las que las aurículas están formando un ángulo más amplio con el hueso temporal, que las hace ver protuberantes, y aquellas que son notorias por su tamaño.
No todas las orejas prominentes tienen la misma morfología.
En el primer caso, acercamos las orejas a la cabeza hacienda una incisión en la parte posterior, esto nos permite acomodar el cartílago. En la segunda, se modifica el tamaño del cartílago realizando una intervención similar.
La cirugía toma cerca de dos horas y solo se requiere anestesia local ya que es un procedimiento ambulatorio. La recuperación es muy simple; el paciente debe evitar actividad física intensa y debe usar una venda elástica por tres días. Ya que la incisión es muy pequeña, no hay mayores molestias y el resultado se aprecia inmediatamente.