Antioxidantes en los protectores solares
29 julio, 2019¿Cuánto conoces de la persona que inyecta tu cara?
15 octubre, 2019Incrementa tu atractivo como hombre
Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., encontró que los hombres se benefician de la misma manera que las mujeres de la cirugía cosmética.
El estudio, publicado en la revista JAMA de Cirugía Plástica Facial, menciona que las gentes que evaluaron a pacientes masculinos después de la alguna cirugía los percibieron con mayor atractivo, con mayores herramientas sociales y con mayor seguridad e imagen de integridad. Sin embargo, el estudio no demuestra un impacto significativo en la percepción de masculinidad, cosa que si se refleja en las mujeres que son evocadas con mayor feminidad.
El espejo del alma
En años recientes, la actitud social ante el “mantener la apariencia” ha cambiado de algo parecido al narcisismo a aceptar el concepto del continuo de verse y sentirse bien. De hecho, hoy casi el 20% del mercado de la cirugía estética es masculina pero los rasgos físicos preferidos son muy diferentes: pómulos prominentes, mandíbulas tendiendo a ser cuadradas y mentones más prominentes.
Cicero describía a la cara como “el espejo del alma”, ya que la apariencia física de las personas es la característica personal más obvia y accesible para otros durante las interacciones sociales, así que no es sorprendente que cambios sutiles en la apariencia facial sean suficientemente poderosos para alterar el juicio de la personalidad de alguien.